Antes que nada, muchas gracias a las personas que estuvieron ahí y nos aguantaron hasta la 1:25 de la mañana a que comenzara nuestra presentación, así como también agradecemos a los que nos apoyaron en la compra de los boletos pero que no pudieron estar presentes por razones ajenas a su persona (o al menos eso queremos creer jajaja). Bueno, como sea una vez más se los repetimos: Muchas gracias a todos los que nos apoyaron en el camino hacia el Hard Rock Live, no hubiera podido ser posible sin ustedes.
Fue un día muy extraño, que pasó desde la felicidad, esperanza, euforia y desastre total. Un día lleno de emociones y sentimientos muy variados, y se los contaremos para compartir nuestra experiencia con ustedes que nos leen, que nos han seguido y que esperan mucho de nosotros.
El trato con los organizadores fue llegar al lugar del evento a las 3:00 pm con el equipo necesario y requerido para la presentación; entre que no conseguíamos lugar con que llevarnos la batería y demás instrumentos, entre que rentamos una camioneta, entre que Lalo (bajista) , Josué y Aldo (Staff oficial de Lacktus jajaja) perdieron volados y estuvieron a punto de irse en metro aun pagando para la camioneta, entre que hubo un problema por el dinero y Repy (baterista) casi se pelea a golpes con Lalo jajajaja, entre que nos perdimos por irnos por otro lado “más rápido” y demás obstáculos que se nos cruzaron, por fin llegamos al Hard Rock Live a las 3:25 de la tarde, para que nos hicieran esperar en la calle con el equipo y los organizadores llegaran y nos dejaran pasar casi a las 5, hasta ganas dieron de demandarlos por incumplimiento de contrato >: I.
Ya adentro comenzamos a montar el equipo y vino el momento decisivo: La rifa de los lugares. Desgraciadamente gracias al destino o a nuestra bendita suerte nos tocó el lugar del que todos inclusive nosotros nos burlábamos, el octavo e último lugar.
Estuvimos esperando, viendo pasar a las bandas, viendo llegar gente e irse, hasta grabamos un supervideoclip a una canción para pasar el tiempo jajaja. Dio la 1:25 y nos tocó subir al escenario, fue grato y muy satisfactorio, pero sobre todo emocionante y hermoso (porque no hay otra palabra que lo describa), el hecho de escuchar a muchas gargantas gritar el nombre del grupo, fue una experiencia única. Comenzamos nuestra presentación con muy poca gente (desventajas del último lugar, sólo se quedan los que nos van a ver, aunque esos que estuvieron presentes valen por todo el Hard Rock lleno). En fin, he aquí los detalles que no hicieron de esta nuestra mejor presentación:
1. - Al ser el último grupo y al haber una sola ecualización (al principio del evento) lo más lógico es que cada banda le moviera un poco a los amplificadores para tener un sonido más acercado a lo que ellos querían, por ende al llegar a nosotros la ecualización estaba muy movida y muy mala, por no decir espantosa (nos daban 5 minutos para conectar así que no había tiempo de moverle nosotros).
- Contrario a lo que siempre nos pasa, esta vez la voz se escuchaba al 100%, nos llegaba fuerte y con claridad, el problema es que esta vez los instrumentos nunca llegaron a nuestros oídos :S, muchos me comentaron que ellos si oían todo, pero las bocinas están delante de nosotros, por lo tanto debemos de tener monitores (bocinas que están enfrente de nosotros para escucharnos), dichos monitores parecían apagados ya que los escuchamos muy poco o nada, tocábamos por inercia porque nos sabemos las canciones pero no por saber que estábamos tocando en el momento. Y pues con voz pero sin instrumentos es difícil guiarte, por lo mismo cada que empezaba una canción me despegaba del micrófono porque debía que hacer pruebas con la voz y ponerle atención a lo poco que escuchaba. Una disculpa por eso, pero era necesario.
3. - “Los músicos tienen derecho a todo lo que ellos pidan de bebida y alimento”, eso decía en el contrato. Al momento de tocar la segunda canción la garganta se te reseca con las luces, el calor, nerviosismo, etc. Al momento de pedir una botella de agua, el staff de Hard Rock me negó olímpicamente lo requerido. Toda la presentación tuve miedo de que se me fuera la voz pues tenía tan seca la garganta como un desierto.
4. - Nos prestaron un afinador para los instrumentos, mal de nuestra parte por confiar completamente en estos aparatos, o al menos en ese. Al salir al escenario todos los instrumentos estaban un poco desafinados exceptuando mi guitarra Epiphone que estaba de plano desafinada al 100%, inclusive por respeto a los oídos de los escuchas tuve que detener la canción para cambiar de guitarra (de por si escuchaba muy poco para guiarme, ahora con una guitarra desafinada era imposible).
Nos sentimos decepcionados no por la presentación ni por la gente ni por el evento, si no por los organizadores, pues habiendo contrato de por medio y con los 15 años de experiencia que dicen tener, nos sentimos defraudados por su falta de organización. Por otro lado no cambiaría esta experiencia por algo más, ya que nos enseña lo que es tocar en un escenario grande y con gente que realmente quiere escuchar lo que haces, pues nos dejó emocionados y con ganas de seguir en esto y hacerlo más grande. Agradecimientos especiales a Sujey y Prince Persia, a quienes consideramos los primeros fans de Lacktus, ya que nos los ganamos gracias a nuestra música sin habernos conocido antes como personas como la mayoría de nuestros seguidores, así como a Aldo y Josué quienes demostraron mucho interés y se metieron completamente a su papel de Staff y nos dejaron sorprendidos con su desempeño, por último a Annie y a Dulce por apoyarnos en la venta de boletos sin necesidad de hacerlo. Una vez más, gracias a todos y esperamos vernos pronto en una nueva tocada de Lacktus, pues sin ustedes no estaríamos aquí.
Por último, he aquí el Setlist de aquel día:
1. Profecía + School Riff (Nirvana)
2. Idus de Marzo
3. Supernova
4. Agni
5. De Eros a Satán+ Revolver Riff (Rage Against the Machine)+ De Eros a Satán Riff
Gracias por su comprensión.